sábado, 11 de enero de 2020

3 ESO 2020 2 TRIMESTRE


1 º Sesión Martes 7-1-2020
Hoy hemos hecho la organización del trimestre:
 Resultado de imagen de enero 2020
6 fiesta
7 planificación
13,14,20,21 pruebas físicas
27.23 preparación del trabajo


Resultado de imagen de febrero 2020
3,4,10,11,17,18.24,25 exposición

Resultado de imagen de marzo 2020


3,9,10,16 exposición
17 prueba escrita
23,24,30,31 deporte libre

Este trimestre las exposiciones constaran de dos días un teórico y otro día practico

2 º Sesión Lunes 13-01-2020
Hoy nos tocaría empezar las pruebas físicas pero el profesor no vino.
3 º Sesión Martes 14-01-2020
Hoy el profesor no asistió ha clase.
4 º Sesión Lunes 20-01-2020
Hoy emepezamos las pruebas fisicas con circuito de agilidad que ya estaba montado hicimos un para de practicas y luego hicimos la prueba cronometrada.

Circuito de agilidad 

En el circuito de agilidad tienes que salir desde la derecha , hay mucha preparación el objetivo es ir con agilidad pasando distintos obstáculos y lo que hace es medir nuestra agilidad y consiste en los siguiente :
hay unos palos que están puesto en zic zac y tienes que pasar por detrás de ellos , después pasar por debajo de un valla , saltar unos palos apoyados en unos conos y como hay dos entre los dos tiene que haber un bote , pasar reptando por una colchoneta donde hay dos palos apoyados en dos bancos y sin tocar los palos , pisar en el centro de cinco aros , saltar una colchoneta estilo ha salto de zancada  y para finalizar tocar el cono grande.Es nulo si tiras una de las picas nada mas ,pero si pisas o tocas algo te suma 1 segundo mas .
Resultado de imagen de imagenes de prueba de circuito de agilidad
5 º Sesión Martes 22-01-2020
Hoy hicimos las pruebas de velocidad y flexibilidad

Velocidad

En la prueba de  velocidad hay que calentar muy bien porque puedes lesionarte fácilmente. Aquí es bastante simple, el objetivo es recorrer un espacio en el menor tiempo posible ese recorrido es marcado por el profe con dos conos naranjas fluorescente, el objetivo es medir tu velocidad del tren inferior. Hay que poner lo pies paralelos si no seria nulo tiene que estar el cuerpo recto si no también seria nulo después es aconsejable por el que  para no tardar tanto es frenar después de pasar el recorrido marcado, no antes si no eso sumaria unos segundos de mas.
Resultado de imagen de foto de prueba fisica velocidad













Flexibilidad


En flexibilidad el objetivo es medir tu  flexibilidad como el nombre lo dice .Profesor marca dos lineas horizontales paralelas y una vertical un borrador y una regla hasta la pared tienes que colocarte con los pies en las lineas horizontales paralelas y los talones en la linea vertical que esta unida a las dos lineas horizontales paralelas sin te sales de las lineas es nulo tienes que empujar el borrador con las dos manos si la empujas solo con una es nulo cuando acabes te levantas un compañero pone el borrado a 0 entonces lo vuelves a hacer porque cada prueba física hay que hacerlas dos veces menos la de resistencia que es en la eso y si te apoyas en la pared es nulo.



Resultado de imagen de pruebas fisicas para niños (flexibilidad)


6 º Sesión Lunes 27-01-2020
Hoy hicimos las pruebas de salto vertical y salto de longitud y ademas fuerza.
Salto de altura
En salto de altura primero en la pizarra el profesor marca hasta donde puedes llegar con la mano alzada , la mano con la que vallas a marcar en la pizarra mientras sostienes la tiza con la otra mano, entonces cuando el profesor acabe coges la tiza con la otra mano , saltas y marcas con la tiza . No de puede dar saltos antes de saltar y porque si no seria nulo. Y el profesor siempre contabiliza de donde empiezas ha hacer la linea así que mejor no empezar ha hacer la linea demasiado pronto.



Resultado de imagen de fisicaspinola magenes


Salto de longitud


 En salto de longitud el profesor pone un metro para ver cuanto has saltado , dibuja una linea con tiza en el suelo y siempre te mide el pie mas cercano a la linea consiste en que tienes que ( detrás de la linea pintada con tiza) dar un salto no puedes dar saltos antes de saltar que seria nulo puedes agacharte pero cuando caigas tienes que caer con los dos pies juntos no vale uno delante y uno atrás ni uno antes y después pones el otro seria nulo.
Resultado de imagen de fisicaspinola

Fuerza o balón medicinal


Consiste en tirar el balón medicinal lo mas lejos que puedas y el objetivo es  medir la fuerza dele tren superior .Con el metro en el suelo tienes que tirar el balón medicinal que  en mi caso pesa un kilo en mi caso y tienes que tirarla desde detrás de cabeza y es aconsejable que la tires mas o menos desde tu cabeza para llegar mas lejos no puedes saltar pero si puedes ponerte de puntillas sin despegar el pie del suelo si no seria nulo y mientras mas abajo tires mas abajo va a ir la pelota y menos distancia va a tener. 

Resultado de imagen de pruebas fisicas de fuerza para niños

7 º Sesión Martes 28-01-2020
Hoy hicimos el recuento teniendo en cuenta que falta la prueba de resistencia y bajamos al patio ha hacer deporte libre

8 º Sesión Lunes 3-02-2020
Hoy tuvimos una charla justo en la hora de educación física por lo que no tuvimos clase.
9 º Sesión Martes 4-02-2020
Hoy tuvimos una excursión a caixaforum por lo que tampoco tuvimos clase en todo el día.
Resultado de imagen de caixaforum sevilla interior

10 º Sesión Lunes 10-02-2020
Hoy empezamos ha organizar el trabajo con esta información:
MODALIDAD DEPORTIVA: DEPORTES ALTERNATIVOS-FRISBEE

HISTORIA: GENERALIDADES
Esta modalidad se inició cuando unos chicos comenzaron a jugar, lanzándose unos a otros, los moldes metálicos de las tartas de
 un confitero, W. Russel Frisbie, de Estados Unidos, dueño de la fábrica de pasteles y tartas “Frisbie Pie Company”.
Esto ocurría en el primer tercio del siglo XX. Pronto se convierte en una actividad practicada por muchos jóvenes del todo el país.
En 1.948 F. Morrison, mejora el diseño para que sea más aerodinámico y patenta el primer disco volador con el nombre de “Pluto Platter”.
 Sin embargo, los discos que fabricaba estaban hechos de baquelita, por lo que se rompían con facilidad. Una fábrica de juguetes –Wham’O- 
compró los derechos, le cambió el nombre por el de Frisbee, y comenzaron a construirlo en plástico.
 A principios de los años 60 crearon un modelo profesional como artículo dedicado al deporte, al que le habían añadido unas estrías en su 
parte superior para estabilizar su vuelo. Ante el aumento del número de practicantes se fundó la Asociación Internacional de Frisbee en 1.967,
 que editó un Reglamento. 
De forma que desde California se extendió por todo Estados Unidos.
En 1.968 Joel Silver y Buzzy Hellring crean un deporte colectivo con el frisbee, es el Ultimate, que enseguida practican en muchos institutos y colegios del país. 
El primer partido de esta modalidad, 
con un reglamento establecido, se jugó en 1.972.
En 1.974 se celebran los primeros campeonatos del mundo y el frisbee se extiende a Europa y a otros países asiáticos.
ASPECTOS TÉCNICOS:
Tipos de agarre del disco:
Normal: Es el tipo de agarre más corriente, con él se efectúan la práctica totalidad de los lanzamientos de revés.
El dedo índice se coloca a lo largo del borde externo del disco, con el pulgar en la parte superior y el resto de los dedos en la inferior.
https://lh5.googleusercontent.com/YyVPsQOriJ51rU3kpinUIgOp8cPZ9lkbLjiguqAKIZgG0kI-JvoET1Dmoy95zQ1yz0u9sgE70PDHUmQUkYMNZW1oDS-16lk6lTs8oNE_5uTymW8mIn4NA7eak848TCqMl0X8uC4F

En uve o dos dedos: Se colocan los dedos índice y corazón en la parte inferior del disco. El dedo corazón se apoya en el borde interno y el
 índice se coloca hacia el centro del disco.
El pulgar se coloca en la parte superior para sujetar el disco.
https://lh3.googleusercontent.com/FC2a_hBBuEnW9qggCbt1UTfcaga66PXIsdTkGcrEeRHFcxzAa8eWNQ4CRfZ4gu2QNXgF5bix7gUKznP94DiOyC8Tii6jcID6T_OQiZikAEHC3uvB-bFKuM4ZBAGZdxhYBss67NQv

De pulgar: Se coge el disco como si fuese un abanico, el dedo pulgar se apoya en el borde interno y el resto de
 los dedos en la parte superior.
https://lh6.googleusercontent.com/sAtZ8oICWUjbAmUkJOUf6dOi7i5E41uYTjsyTp2zTpPZrNxCDHuYJaT8iXqn9YKCucFSEy2e2E3QXLjKGNhkvpTpmW5Z-dIsR-V8GKPkHswXGh40E_FTqJ5rKQLiotYrfr6pFi8z

De Pinza: Se forma una pinza con el pulgar por un lado y el índice y el corazón por el otro, agarrando el borde del disco. 
El dedo pulgar se apoya en el borde interno y los otros dos en el externo.
https://lh5.googleusercontent.com/Y73zKq0pt0XMWS-5bx1TONPsBfJ0OBM8eC-BS3b5qboCGoKS_k--01eLGQ3nPv7spdCGZP3j8veOY9ePIZ7xLSNVZsEP4x64ssrLtxjhWd3ZnMGWdyTJYEAXef_AaqNRUwK8Erkw

Invertido: Igual que el agarre normal pero el disco se coge al revés, de modo que el pulgar esté en la parte inferior, el índice se dispone en el borde externo
 y los demás dedos en la parte superior.
https://lh6.googleusercontent.com/RsSieQnG6CqjmGwB9MSb7DVm0Ma1tJKz2vXKxij3kplZ1p6ye_Ugmmoo5RZ3VAeAmJ2ACDXthSnYvgCny4FF0qOrsqkFuHmHyLuqR2orxayU7XV9MNDKmIEaOKjmbfYldw-eu4Ey

Tipos de lanzamientos básicos:

Backhand flick o Revés: es el lanzamiento natural, agarrando el disco con todos los dedos, se cruza el brazo por delante del tronco y se saca el
 disco desde el lateral del cuerpo. 
Se coloca el pie de ese mismo lado por delante.
https://lh5.googleusercontent.com/rddMKEfdHLviQ024q_HWgRRvtUvt9cINyw5jsAIX0I18kPVd7mX6kriqvg8TQhnsnPDeu_xueixI0m2dzRgtT5tCM8HqndB3fBLpK90vWt4VlFCJlLp8qGl3otwjhEXMZAVboaZz

Normal: Llevamos el disco a la cadera más retrasada y desde allí trazamos con el brazo un arco para terminar con un golpe de muñeca para
que el disco gire. Cuando soltamos el disco, el brazo está lo más extendido posible, el dedo índice señala la dirección que seguirá el disco.
 Es importante llevar el disco paralelo  
al suelo, y a la misma altura sin elevar al final la mano.
https://lh6.googleusercontent.com/7o7H26KOqI0NOrEQhRRu7_g3eR5Sv1nzdoZtLst07qklnvNwRqD7UEEev-NqIRd5vo_W3QOQ5Uyk7xMKz8rUNCFbuIi5EP8Z0MYT774iwvxUcCZlV37YU-gUqoQvJoYyTKbp1tAC

Flotante: El lanzamiento es igual que el anterior pero varía la posición de salida del disco; elevamos la parte delantera del disco para que
 describa una trayectoria elevada, de forma que al llegar a su punto más alto, descienda verticalmente.
https://lh6.googleusercontent.com/vPMzFB_2YHqd16AuZu6neSa86BluvWlO9j89d54geKMJc6KryvkQcIh_jptR3ZjCcJBe1zSqZ-HmFj-9Kh8B8B5LVv8_P4umRYlLCcY-unLc-TOHwzt0UR6SoofboVSC26t-yp0m
Tipos de Recepciones:
Existen dos maneras de recepcionar un frisbee. A una mano o a dos manos y se pueden presentar en carrera o en salto. Éstas a su vez se categorizan así:
https://lh5.googleusercontent.com/oQ207x7vz69hkqKLyJVzvgIRSBqJ664RWborTP-kUgHAvLy_UY7lA4B35nYkjHYRSBIyhBirHy6W6QvvJmmD_HghzWfgrpu0FInHkljFLOF76bvl38mf48JIKB_1vgEl87kfc02A

Con el pulgar hacia abajo se harán las recepciones altas, y las recepciones bajas se realizarán con el pulgar hacia arriba. La recepción se hará con una 
sola mano, para lanzar con ella el disco sin perder tiempo. Se debe mantener alejada del cuerpo para, si se falla en la captura del disco, evitar que el disco nos golpee.
ASPECTOS REGLAMENTARIOS:
El Ultimate es un deporte de NO-CONTACTO que recoge elementos del fútbol, del baloncesto y del rugby, sustituyendo el balón por un frisbee o
 disco volador y el árbitro por el espíritu deportivo de cada jugador.
 Es decir, no hay árbitro, por lo que la autorregulación, ética y honestidad, son algunos de los valores que caracterizan a este deporte.
 Por lo tanto, un aspecto de gran importancia es que la filosofía del Ultimate está basada en lo que se denomina Espíritu de Juego, que es algo 
similar a lo que se promulga en otros deportes como juego limpio.
En el Ultimate, una falta intencionada es considerada un engaño y una fuerte ofensa contra este espíritu de deportividad.
¿Cómo se juega y qué necesitamos?
 Se juega entre dos equipos de 7 jugadores (en indoor y playa son 5). Se trata de avanzar pasándose el disco reglamentario (discraft de 175 gr) 
entre los componentes de un equipo hasta anotar un gol. Esto se consigue cuando un jugador del equipo atacante recibe el disco, dentro de la 
zona de gol del otro equipo, de pase de un compañero.
No podemos desplazarnos o correr con el disco en las manos, ni tampoco podemos utilizar el contacto físico entre los/las jugadores/as.
¿Dónde se juega?
El campo es rectangular de hierba con unas medidas entre 100-110m de largo X 37m de ancho. Tiene una franja central de 64m de largo y a los 
extremos se disponen las dos zonas de gol de unos 18-23m de largo.
La versión más recreativa del ultimate tiene lugar en la playa, en la arena seca, donde se juega 5 contra 5 en 75 x 25 metros (zonas de anotación incluidas).
¿Cuánto dura un partido?
 El partido finaliza cuando un equipo obtiene 15 puntos (siempre con diferencia de dos puntos, hasta que uno llega a los 21 puntos).
Hay un descanso de 10 minutos cuando uno de los dos equipos iguala o excede la mitad de los puntos totales del juego. Una variante sobre la 
duración del partido es que se jueguen dos tiempos de veinticinco minutos.
Las otras reglas importantes del Ultimate son:
·                 No se puede arrebatar el disco a un jugador.
·                 Cuando un disco cae al suelo o sale fuera de banda como consecuencia de un corte defensivo del pase,

·                  saca el equipo que cortó el pase desde el lugar donde tocó tierra el disco o salió fuera.

·                 Es falta defender dos jugadores a la vez sobre un atacante. Si el disco lo cogen un atacante y 

·                 un defensor simultáneamente, tiene preferencia el atacante.

·                 Está prohibido el contacto entre jugadores; un defensor no puede defender a menos de un metro de distancia 

·                 (paso) del atacante, ni golpearle la mano del lanzamiento.

·                 Cuando se comete una falta dentro de la zona de gol, el saque se hace desde la línea de gol y fuera de la zona.


·                 Los jugadores pueden desplazarse libremente por todo el terreno, incluso las zonas de gol; no existe el fuera de juego.


11 º Sesión Martes 11-02-2020
Hoy seguimos con el trabajo y por ahora tenemos esto:

DOSSIER TRABAJO EDUCACIÓN FÍSICA


GRUPO:
Natalia Barba Moreno(2)
Álvaro Martos Valera (17)
Alejandro González Ruiz (11)
Nerea  Pablo Barrera(20)

DEPORTE: FRISBEE
Esta modalidad se inició cuando unos chicos comenzaron a jugar, lanzándose unos a otros, los moldes metálicos de las tartas de
 un confitero. En 1.948 F. Morrison, mejora el diseño para que sea más aerodinámico y patenta el primer disco volador con el nombre de “Pluto Platter”, los discos que fabricaba estaban hechos de baquelita, por lo que se rompían con facilidad. Una fábrica de Wham’O- 
compró los derechos, le cambió el nombre por el de Frisbee, y comenzaron a construirlo en plástico. En 1.968 Joel Silver y Buzzy Hellring crean un deporte colectivo con el frisbee, es el Ultimate, que enseguida practican en muchos institutos y colegios del país. 

CARACTERÍSTICAS GENERALES:
ASPECTOS TÉCNICOS:
Tipos de agarre del disco:
Normal: Es el tipo de agarre más corriente, con él se efectúan la práctica totalidad de los lanzamientos de revés.
El dedo índice se coloca a lo largo del borde externo del disco, con el pulgar en la parte superior y el resto de los dedos en la inferior.
https://lh5.googleusercontent.com/YyVPsQOriJ51rU3kpinUIgOp8cPZ9lkbLjiguqAKIZgG0kI-JvoET1Dmoy95zQ1yz0u9sgE70PDHUmQUkYMNZW1oDS-16lk6lTs8oNE_5uTymW8mIn4NA7eak848TCqMl0X8uC4F

En uve o dos dedos: Se colocan los dedos índice y corazón en la parte inferior del disco. El dedo corazón se apoya en el borde interno y el
 índice se coloca hacia el centro del disco.
El pulgar se coloca en la parte superior para sujetar el disco.
https://lh3.googleusercontent.com/FC2a_hBBuEnW9qggCbt1UTfcaga66PXIsdTkGcrEeRHFcxzAa8eWNQ4CRfZ4gu2QNXgF5bix7gUKznP94DiOyC8Tii6jcID6T_OQiZikAEHC3uvB-bFKuM4ZBAGZdxhYBss67NQv

De pulgar: Se coge el disco como si fuese un abanico, el dedo pulgar se apoya en el borde interno y el resto de
 los dedos en la parte superior.
https://lh6.googleusercontent.com/sAtZ8oICWUjbAmUkJOUf6dOi7i5E41uYTjsyTp2zTpPZrNxCDHuYJaT8iXqn9YKCucFSEy2e2E3QXLjKGNhkvpTpmW5Z-dIsR-V8GKPkHswXGh40E_FTqJ5rKQLiotYrfr6pFi8z

De Pinza: Se forma una pinza con el pulgar por un lado y el índice y el corazón por el otro, agarrando el borde del disco. 
El dedo pulgar se apoya en el borde interno y los otros dos en el externo.
https://lh5.googleusercontent.com/Y73zKq0pt0XMWS-5bx1TONPsBfJ0OBM8eC-BS3b5qboCGoKS_k--01eLGQ3nPv7spdCGZP3j8veOY9ePIZ7xLSNVZsEP4x64ssrLtxjhWd3ZnMGWdyTJYEAXef_AaqNRUwK8Erkw

Invertido: Igual que el agarre normal pero el disco se coge al revés, de modo que el pulgar esté en la parte inferior, el índice se dispone en el borde externo
 y los demás dedos en la parte superior.
https://lh6.googleusercontent.com/RsSieQnG6CqjmGwB9MSb7DVm0Ma1tJKz2vXKxij3kplZ1p6ye_Ugmmoo5RZ3VAeAmJ2ACDXthSnYvgCny4FF0qOrsqkFuHmHyLuqR2orxayU7XV9MNDKmIEaOKjmbfYldw-eu4Ey

Tipos de lanzamientos básicos:

Backhand flick o Revés: es el lanzamiento natural, agarrando el disco con todos los dedos, se cruza el brazo por delante del tronco y se saca el
 disco desde el lateral del cuerpo. 
Se coloca el pie de ese mismo lado por delante.
https://lh5.googleusercontent.com/rddMKEfdHLviQ024q_HWgRRvtUvt9cINyw5jsAIX0I18kPVd7mX6kriqvg8TQhnsnPDeu_xueixI0m2dzRgtT5tCM8HqndB3fBLpK90vWt4VlFCJlLp8qGl3otwjhEXMZAVboaZz

Normal: Llevamos el disco a la cadera más retrasada y desde allí trazamos con el brazo un arco para terminar con un golpe de muñeca para
que el disco gire. Cuando soltamos el disco, el brazo está lo más extendido posible, el dedo índice señala la dirección que seguirá el disco.
 Es importante llevar el disco paralelo  
al suelo, y a la misma altura sin elevar al final la mano.
https://lh6.googleusercontent.com/7o7H26KOqI0NOrEQhRRu7_g3eR5Sv1nzdoZtLst07qklnvNwRqD7UEEev-NqIRd5vo_W3QOQ5Uyk7xMKz8rUNCFbuIi5EP8Z0MYT774iwvxUcCZlV37YU-gUqoQvJoYyTKbp1tAC

Flotante: El lanzamiento es igual que el anterior pero varía la posición de salida del disco; elevamos la parte delantera del disco para que
 describa una trayectoria elevada, de forma que al llegar a su punto más alto, descienda verticalmente.
https://lh6.googleusercontent.com/vPMzFB_2YHqd16AuZu6neSa86BluvWlO9j89d54geKMJc6KryvkQcIh_jptR3ZjCcJBe1zSqZ-HmFj-9Kh8B8B5LVv8_P4umRYlLCcY-unLc-TOHwzt0UR6SoofboVSC26t-yp0m
Tipos de Recepciones:
Existen dos maneras de recepcionar un frisbee. A una mano o a dos manos y se pueden presentar en carrera o en salto. Éstas a su vez se categorizan así:
https://lh5.googleusercontent.com/oQ207x7vz69hkqKLyJVzvgIRSBqJ664RWborTP-kUgHAvLy_UY7lA4B35nYkjHYRSBIyhBirHy6W6QvvJmmD_HghzWfgrpu0FInHkljFLOF76bvl38mf48JIKB_1vgEl87kfc02A

Con el pulgar hacia abajo se harán las recepciones altas, y las recepciones bajas se realizarán con el pulgar hacia arriba. La recepción se hará con una 
sola mano, para lanzar con ella el disco sin perder tiempo. Se debe mantener alejada del cuerpo para, si se falla en la captura del disco, evitar que el disco nos golpee.
OBJETIVOS:
NORMAS:ASPECTOS REGLAMENTARIOS
Es un deporte de NO-CONTACTO que recoge elementos del fútbol, del baloncesto y del rugby, sustituyendo el balón por un frisbee o
 disco volador y el árbitro por el espíritu deportivo de cada jugador.
Se juega entre dos equipos de 7 jugadores . Se trata de avanzar pasándose el disco reglamentario entre los componentes de un equipo hasta anotar un gol.
No podemos desplazarnos o correr con el disco en las manos, ni tampoco podemos utilizar el contacto físico entre los/las jugadores/as.
Se juega en un campo rectangular de hierba
El partido finaliza cuando un equipo obtiene 15 puntos .
Hay un descanso de 10 minutos
·         No se puede arrebatar el disco a un jugador.
·         Cuando un disco cae al suelo o sale fuera de banda como consecuencia de un corte defensivo del pase,
·         saca el equipo que cortó el pase desde el lugar donde tocó tierra el disco o salió fuera.
·         Es falta defender dos jugadores a la vez sobre un atacante. Si el disco lo cogen un atacante y 
·         un defensor simultáneamente, tiene preferencia el atacante.
·         Está prohibido el contacto entre jugadores; un defensor no puede defender a menos de un metro de distancia (paso) del atacante, ni golpearle la mano del lanzamiento.
·         Cuando se comete una falta dentro de la zona de gol, el saque se hace desde la línea de gol y fuera de la zona.
·         Los jugadores pueden desplazarse libremente por todo el terreno, incluso las zonas de gol; no existe el fuera de juego.
DESCRIPCIÓN
REPRESENTACIÓN

Poner aros en las cuatro esquinas de la portería e intentar colar el frisbee por los aros
Poner los zancos en lo alto de la portería dejando caer la otra parte del zanco e intentar darle
Poner aros en el suelo del pabellón tirar el frisbee e intentar que casi dentro del aro
Se dividen en dos grupos pares e impares y se juega al ratón y al gato pero con el frisbee
CONCLUSIONES:















12 º Sesión 17-02-2020
Hoy tuvimos otra sesión para planear el trabajo pusimos las conclusiones y los objetivo y luego organizamos lo que íbamos ha hacer cada día.
OBJETIVOS: El objetivo del ultímate es anotar puntos recibiendo o realizando pases a los compañeros de equipo hasta llegar a la zona de anotación del oponente.
CONCLUSIONES: Hemos trabajado bastante bien nos hemos organizado y lo hemos entregado a tiempo y hemos comprendido los aspectos técnicos y reglamentarios del frisbee.

El primer día que tengamos de exposición lo dedicaremos a explicarla teoría y para que practiquen los agarres los lanzamientos y las recepciones si quieren ponerse en grupos y/o parejas y el segundo día haremos una serie de juegos por el patio  y el pabellón .


Resultado de imagen de ULTIMATE


13 º Sesión 18-02-2020
Hoy no vino el profe a clase y nos dejo esta sesión para el trabajo también pero nosotros ya lo teníamos terminado y enviado por lo que no pudimos hacer nada

14 º Sesión Lunes 24-02-2020
Hoy el profesor tuvo que preparar los juegos del bocadillo solidario y los compañeros y yo decidimos bajar a echar una mano.

15 º Sesión Martes 25-02-2020
Hoy empezaron las exposiciones y empezamos con la teoría del grupo de batminton.

DEFINICIÓN: El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales) o dos parejas (dobles) situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.

Resultado de imagen de batminton individual
Badminton en parejas

Resultado de imagen de batminton individual
Badminton individual

RESEÑA HISTÓRICA:El actual juego de bádminton surgió en la India, donde recibía el nombre de Poona, ciudad situada en el estado indio occidental del Maharashtra y lugar donde se jugaba originalmente. Algunos oficiales del ejército británico observaron el juego en la India y lo llevaron a Inglaterra alrededor de 1873.

Resultado de imagen de reseña historica batminton
club Poona
OBJETIVOEl objetivo del juego es enviar el volante por encima de la red golpeándolo con la raqueta para conseguir que caiga en el suelo del campo contrario. Cada vez que lo consigas te anotarás un punto. El volante no se puede tocar con el cuerpo, ni tampoco dos veces consecutivas.

Resultado de imagen de objetivo badminton

NORMAS- ASPECTOS REGLAMENTARIOS:

  • Se juego en un campo de dimensiones de 13,40 m. de longitud por 6,10 m. de ancho para los encuentros dobles; en individuales, las dimensiones son de 13,40 m. por 5,18 m. de ancho. ... Alrededor del campo tendrá que haber un espacio libre de obstáculos de por lo menos 0,50 m. en los laterales y 1,00 m.
Resultado de imagen de campo badminton

EQUIPAMIENTO: 

  • Raquetas: Las raquetas de bádminton profesional son más flojas, con un peso de entre 75 y 90 gramos, mientras que las raquetas de principiantes son de unos 100 o 115 gramos.
Resultado de imagen de raquetas badminton



  • Pluma o volante:  Un volante, pluma, plumilla, mosca o gallito tiene plumas, y es el proyectil utilizado en bádminton. Tiene una forma cónica abierta: el cono puede estar formado por dieciséis plumas insertadas alrededor de una base de corcho semiesférica cubierto de una capa fina de cuero.
Resultado de imagen de reseña historica batminton

SISTEMA DE PUNTUACIÓN: 

  • En cada set, los jugadores puntúan, siempre que ganen el punto que estaban disputando (esto difiere del antiguo sistema, en el que sólo se puntuaba en el marcador al conseguir el punto disputado con el servicio). El partido consta de 3 sets, y se lo adjudica el jugador que consiga vencer en dos de ellos, sin necesidad de disputarse el tercero si ya se han conseguido los dos primeros.
Resultado de imagen de sistema de puntuación badminton

ASPECTOS TÉCNICOS:
  • En el saque inicial, el jugador que sirve y el que recibe deben situarse en diagonales opuestas de la zona de servicio. El servidor debe golpear el volante por debajo de la cintura para que este aterrice en la zona de servicio del rival. El jugador que está sirviendo no debe cometer faltas, las cuales son: golpear el volante con la raqueta sobre la cintura; golpear la parte de las plumas con la raqueta antes de tocar el corcho; pisar cualquiera de las líneas demarcadas en la cancha o levantar alguno de los dos pies antes de golpear el volante; ubicar la parte superior de la raqueta (cordaje) hacia arriba y golpear el volante con ésta en esa posición; realizar un amague de forma evidente con la raqueta, simulando un golpe al volante, lo que se denomina doble golpe.
Resultado de imagen de saque inicalbadminton

                                     Resultado de imagen de globos en badminton
  • Golpes de media cancha o arco: En la mitad de medio campo, un volante alto normalmente será golpeado con un remate. Existen también remates en salto, que permiten a los jugadores un mayor ángulo para picar el volante hacia abajo.Si el volante se encuentra a una altura inferior a la de la red, se puede realizar un push o block, empujándolo suavemente. En caso de que se encuentre a una altura igual a la de la red existe el golpe plano, también llamado drive.
Resultado de imagen de block en badminton
Resultado de imagen de drive en badminton

  • Golpes en el fondo: En la zona del fondo de la pista, los jugadores intentan golpear el volante siempre por encima de su cabeza. Esto les permite realizar globos, levantadas (arriba al fondo de la pista rival), o remates (picando el volante hacia abajo), clear (golpe sobre el hombro con proyección al fondo de la cancha del oponente), y dejadas (golpe suave para que caiga en la zona de la red).
Resultado de imagen de globos en badminton

                               Resultado de imagen de globos en badminton
                              Resultado de imagen de globos en badminton
                              
                                Resultado de imagen de globos en badminton
  • Golpes de defensa: Para defender un remate, existen tres opciones básicas posibles: levantar, bloquear el volante para realizar una dejada, o realizar un tenso o drive. En individuales, bloquear es la respuesta más común. Por contrario, en dobles, levantar es la opción más segura aunque permite que los oponentes sigan atacando. Blocks y tensos son golpes de contra ataques, para tomar la iniciativa del punto, pero que pueden ser interceptados por el compañero del jugador que ha rematado. Muchos jugadores utilizan la defensa de revés, tanto si el volante va a la zona de derechas como a la de revés, ya que el revés es más efectivo para devolver remates que van dirigidos al cuerpo. 
                              Resultado de imagen de reves en badminton
  • El servicio : Presenta su particular variedad de golpes. A diferencia del tenis, el servicio está restringido por las reglas de juego, por lo que se debe golpear el volante por debajo de la cintura. El servidor puede escoger entre un servicio corto, un servicio largo al fondo, o un servicio tenso o un servicio de defensa.

                               Resultado de imagen de el servicio en badminton

Resultado de imagen de golpes de media cancha badminton



16 º Sesión Lunes 1-03-2020
Hoy no tuvimos clase ya que ha caído en día de puente.
17 º Sesión Martes 2-03-2020
Hoy en grupo de badminton expuso la segunda parte de su trabajo que es la parte practica en la que hicimos algunos ejercicios como un mini partido de badminton , practicar el saque  o el darle a la pelota varias veces seguidas para practica el equilibrio.

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