1 º Sesión Martes 7-1-2020
Hoy hemos hecho la organización del trimestre:
6 fiesta
7 planificación
13,14,20,21 pruebas físicas
27.23 preparación del trabajo
3,4,10,11,17,18.24,25 exposición
3,9,10,16 exposición
17 prueba escrita
23,24,30,31 deporte libre
Este trimestre las exposiciones constaran de dos días un teórico y otro día practico
2 º Sesión Lunes 13-01-2020
Hoy nos tocaría empezar las pruebas físicas pero el profesor no vino.
3 º Sesión Martes 14-01-2020
Hoy el profesor no asistió ha clase.
4 º Sesión Lunes 20-01-2020
Hoy emepezamos las pruebas fisicas con circuito de agilidad que ya estaba montado hicimos un para de practicas y luego hicimos la prueba cronometrada.
Circuito de agilidad
En el circuito de agilidad tienes que salir desde la derecha , hay mucha preparación el objetivo es ir con agilidad pasando distintos obstáculos y lo que hace es medir nuestra agilidad y consiste en los siguiente :
hay unos palos que están puesto en zic zac y tienes que pasar por detrás de ellos , después pasar por debajo de un valla , saltar unos palos apoyados en unos conos y como hay dos entre los dos tiene que haber un bote , pasar reptando por una colchoneta donde hay dos palos apoyados en dos bancos y sin tocar los palos , pisar en el centro de cinco aros , saltar una colchoneta estilo ha salto de zancada y para finalizar tocar el cono grande.Es nulo si tiras una de las picas nada mas ,pero si pisas o tocas algo te suma 1 segundo mas .
Hoy hicimos las pruebas de velocidad y flexibilidad
Velocidad
En la prueba de velocidad hay que calentar muy bien porque puedes lesionarte fácilmente. Aquí es bastante simple, el objetivo es recorrer un espacio en el menor tiempo posible ese recorrido es marcado por el profe con dos conos naranjas fluorescente, el objetivo es medir tu velocidad del tren inferior. Hay que poner lo pies paralelos si no seria nulo tiene que estar el cuerpo recto si no también seria nulo después es aconsejable por el que para no tardar tanto es frenar después de pasar el recorrido marcado, no antes si no eso sumaria unos segundos de mas.
Flexibilidad
En flexibilidad el objetivo es medir tu flexibilidad como el nombre lo dice .Profesor marca dos lineas horizontales paralelas y una vertical un borrador y una regla hasta la pared tienes que colocarte con los pies en las lineas horizontales paralelas y los talones en la linea vertical que esta unida a las dos lineas horizontales paralelas sin te sales de las lineas es nulo tienes que empujar el borrador con las dos manos si la empujas solo con una es nulo cuando acabes te levantas un compañero pone el borrado a 0 entonces lo vuelves a hacer porque cada prueba física hay que hacerlas dos veces menos la de resistencia que es en la eso y si te apoyas en la pared es nulo.
6 º Sesión Lunes 27-01-2020
Hoy hicimos las pruebas de salto vertical y salto de longitud y ademas fuerza.
Salto de altura
En salto de altura primero en la pizarra el profesor marca hasta donde puedes llegar con la mano alzada , la mano con la que vallas a marcar en la pizarra mientras sostienes la tiza con la otra mano, entonces cuando el profesor acabe coges la tiza con la otra mano , saltas y marcas con la tiza . No de puede dar saltos antes de saltar y porque si no seria nulo. Y el profesor siempre contabiliza de donde empiezas ha hacer la linea así que mejor no empezar ha hacer la linea demasiado pronto.Salto de longitud
En salto de longitud el profesor pone un metro para ver cuanto has saltado , dibuja una linea con tiza en el suelo y siempre te mide el pie mas cercano a la linea consiste en que tienes que ( detrás de la linea pintada con tiza) dar un salto no puedes dar saltos antes de saltar que seria nulo puedes agacharte pero cuando caigas tienes que caer con los dos pies juntos no vale uno delante y uno atrás ni uno antes y después pones el otro seria nulo.
Fuerza o balón medicinal
Consiste en tirar el balón medicinal lo mas lejos que puedas y el objetivo es medir la fuerza dele tren superior .Con el metro en el suelo tienes que tirar el balón medicinal que en mi caso pesa un kilo en mi caso y tienes que tirarla desde detrás de cabeza y es aconsejable que la tires mas o menos desde tu cabeza para llegar mas lejos no puedes saltar pero si puedes ponerte de puntillas sin despegar el pie del suelo si no seria nulo y mientras mas abajo tires mas abajo va a ir la pelota y menos distancia va a tener.
Hoy hicimos el recuento teniendo en cuenta que falta la prueba de resistencia y bajamos al patio ha hacer deporte libre
8 º Sesión Lunes 3-02-2020
Hoy tuvimos una charla justo en la hora de educación física por lo que no tuvimos clase.
9 º Sesión Martes 4-02-2020
Hoy tuvimos una excursión a caixaforum por lo que tampoco tuvimos clase en todo el día.
10 º Sesión Lunes 10-02-2020
Hoy empezamos ha organizar el trabajo con esta información:
MODALIDAD
DEPORTIVA: DEPORTES ALTERNATIVOS-FRISBEE
|
Esta modalidad se inició cuando unos
chicos comenzaron a jugar, lanzándose unos a otros, los moldes metálicos de
las tartas de
un confitero, W. Russel Frisbie, de Estados Unidos, dueño de la fábrica de pasteles y tartas “Frisbie Pie Company”.
Esto ocurría en el primer tercio del
siglo XX. Pronto se convierte en una actividad practicada por muchos jóvenes
del todo el país.
En 1.948 F. Morrison, mejora el diseño
para que sea más aerodinámico y patenta el primer disco volador con el nombre
de “Pluto Platter”.
Sin embargo, los discos que fabricaba estaban hechos de baquelita, por lo que se rompían con facilidad. Una fábrica de juguetes –Wham’O- compró los derechos, le cambió el nombre por el de Frisbee, y comenzaron a construirlo en plástico.
A
principios de los años 60 crearon un modelo profesional como artículo
dedicado al deporte, al que le habían añadido unas estrías en su
parte superior para estabilizar su vuelo. Ante el aumento del número de practicantes se fundó la Asociación Internacional de Frisbee en 1.967, que editó un Reglamento. De forma que desde California se extendió por todo Estados Unidos.
En 1.968 Joel Silver y Buzzy Hellring
crean un deporte colectivo con el frisbee, es el Ultimate, que enseguida
practican en muchos institutos y colegios del país.
El primer partido de esta modalidad, con un reglamento establecido, se jugó en 1.972.
En 1.974 se celebran los primeros
campeonatos del mundo y el frisbee se extiende a Europa y a otros países
asiáticos.
|
||||||||||||||||
ASPECTOS TÉCNICOS:
Tipos de agarre del disco:
Tipos de lanzamientos básicos:
Tipos de Recepciones:
Existen dos maneras de recepcionar un
frisbee. A una mano o a dos manos y se pueden presentar en carrera o en
salto. Éstas a su vez se categorizan así:
Con el pulgar hacia abajo se harán las
recepciones altas, y las recepciones bajas se realizarán con el pulgar hacia
arriba. La recepción se hará con una
sola mano, para lanzar con ella el disco sin perder tiempo. Se debe mantener alejada del cuerpo para, si se falla en la captura del disco, evitar que el disco nos golpee. |
||||||||||||||||
ASPECTOS REGLAMENTARIOS:
El Ultimate es un deporte de NO-CONTACTO
que recoge elementos del fútbol, del baloncesto y del rugby, sustituyendo el
balón por un frisbee o
disco volador y el árbitro por el espíritu deportivo de cada jugador.
Es decir, no hay árbitro, por lo que la
autorregulación, ética y honestidad, son algunos de los valores que
caracterizan a este deporte.
Por lo tanto, un aspecto de gran importancia es que la filosofía del Ultimate está basada en lo que se denomina Espíritu de Juego, que es algo similar a lo que se promulga en otros deportes como juego limpio.
En el Ultimate, una falta intencionada
es considerada un engaño y una fuerte ofensa contra este espíritu de
deportividad.
¿Cómo se juega y qué necesitamos?
Se juega entre dos equipos de 7 jugadores
(en indoor y playa son 5). Se trata de avanzar pasándose el disco
reglamentario (discraft de 175 gr)
entre los componentes de un equipo hasta anotar un gol. Esto se consigue cuando un jugador del equipo atacante recibe el disco, dentro de la zona de gol del otro equipo, de pase de un compañero.
No podemos desplazarnos o correr con el
disco en las manos, ni tampoco podemos utilizar el contacto físico entre
los/las jugadores/as.
¿Dónde se juega?
El campo es rectangular de hierba con
unas medidas entre 100-110m de largo X 37m de ancho. Tiene una franja central
de 64m de largo y a los
extremos se disponen las dos zonas de gol de unos 18-23m de largo.
La versión más recreativa del ultimate
tiene lugar en la playa, en la arena seca, donde se juega 5 contra 5 en 75 x
25 metros (zonas de anotación incluidas).
¿Cuánto dura un partido?
El partido finaliza cuando un equipo obtiene
15 puntos (siempre con diferencia de dos puntos, hasta que uno llega a los 21
puntos).
Hay un descanso de 10 minutos cuando uno
de los dos equipos iguala o excede la mitad de los puntos totales del juego.
Una variante sobre la
duración del partido es que se jueguen dos tiempos de veinticinco minutos.
Las otras reglas importantes del
Ultimate son:
·
No
se puede arrebatar el disco a un jugador.
·
Cuando
un disco cae al suelo o sale fuera de banda como consecuencia de un corte
defensivo del pase,
·
saca el equipo que cortó el pase desde el
lugar donde tocó tierra el disco o salió fuera.
·
Es
falta defender dos jugadores a la vez sobre un atacante. Si el disco lo cogen
un atacante y
·
un
defensor simultáneamente, tiene preferencia el atacante.
·
Está
prohibido el contacto entre jugadores; un defensor no puede defender a menos
de un metro de distancia
·
(paso)
del atacante, ni golpearle la mano del lanzamiento.
·
Cuando
se comete una falta dentro de la zona de gol, el saque se hace desde la línea
de gol y fuera de la zona.
·
Los
jugadores pueden desplazarse libremente por todo el terreno, incluso las
zonas de gol; no existe el fuera de juego.
|
Hoy seguimos con el trabajo y por ahora tenemos esto:
DOSSIER TRABAJO EDUCACIÓN FÍSICA
|
12 º Sesión 17-02-2020
Hoy tuvimos otra sesión para planear el trabajo pusimos las conclusiones y los objetivo y luego organizamos lo que íbamos ha hacer cada día.
OBJETIVOS: El objetivo del ultímate es anotar puntos recibiendo o realizando pases a los compañeros de equipo hasta llegar a la zona de anotación del oponente.
CONCLUSIONES: Hemos trabajado bastante bien nos hemos organizado y lo hemos entregado a tiempo y hemos comprendido los aspectos técnicos y reglamentarios del frisbee.
El primer día que tengamos de exposición lo dedicaremos a explicarla teoría y para que practiquen los agarres los lanzamientos y las recepciones si quieren ponerse en grupos y/o parejas y el segundo día haremos una serie de juegos por el patio y el pabellón .
13 º Sesión 18-02-2020
Hoy no vino el profe a clase y nos dejo esta sesión para el trabajo también pero nosotros ya lo teníamos terminado y enviado por lo que no pudimos hacer nada
14 º Sesión Lunes 24-02-2020
Hoy el profesor tuvo que preparar los juegos del bocadillo solidario y los compañeros y yo decidimos bajar a echar una mano.
15 º Sesión Martes 25-02-2020
Hoy empezaron las exposiciones y empezamos con la teoría del grupo de batminton.
DEFINICIÓN: El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales) o dos parejas (dobles) situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.
Badminton en parejas |
Badminton individual |
RESEÑA HISTÓRICA:El actual juego de bádminton surgió en la India, donde recibía el nombre de Poona, ciudad situada en el estado indio occidental del Maharashtra y lugar donde se jugaba originalmente. Algunos oficiales del ejército británico observaron el juego en la India y lo llevaron a Inglaterra alrededor de 1873.
club Poona |
- Se juego en un campo de dimensiones de 13,40 m. de longitud por 6,10 m. de ancho para los encuentros dobles; en individuales, las dimensiones son de 13,40 m. por 5,18 m. de ancho. ... Alrededor del campo tendrá que haber un espacio libre de obstáculos de por lo menos 0,50 m. en los laterales y 1,00 m.
- Raquetas: Las raquetas de bádminton profesional son más flojas, con un peso de entre 75 y 90 gramos, mientras que las raquetas de principiantes son de unos 100 o 115 gramos.
- Pluma o volante: Un volante, pluma, plumilla, mosca o gallito tiene plumas, y es el proyectil utilizado en bádminton. Tiene una forma cónica abierta: el cono puede estar formado por dieciséis plumas insertadas alrededor de una base de corcho semiesférica cubierto de una capa fina de cuero.
SISTEMA DE PUNTUACIÓN:
- En cada set, los jugadores puntúan, siempre que ganen el punto que estaban disputando (esto difiere del antiguo sistema, en el que sólo se puntuaba en el marcador al conseguir el punto disputado con el servicio). El partido consta de 3 sets, y se lo adjudica el jugador que consiga vencer en dos de ellos, sin necesidad de disputarse el tercero si ya se han conseguido los dos primeros.
ASPECTOS TÉCNICOS:
- En el saque inicial, el jugador que sirve y el que recibe deben situarse en diagonales opuestas de la zona de servicio. El servidor debe golpear el volante por debajo de la cintura para que este aterrice en la zona de servicio del rival. El jugador que está sirviendo no debe cometer faltas, las cuales son: golpear el volante con la raqueta sobre la cintura; golpear la parte de las plumas con la raqueta antes de tocar el corcho; pisar cualquiera de las líneas demarcadas en la cancha o levantar alguno de los dos pies antes de golpear el volante; ubicar la parte superior de la raqueta (cordaje) hacia arriba y golpear el volante con ésta en esa posición; realizar un amague de forma evidente con la raqueta, simulando un golpe al volante, lo que se denomina doble golpe.
- Golpes de media cancha o arco: En la mitad de medio campo, un volante alto normalmente será golpeado con un remate. Existen también remates en salto, que permiten a los jugadores un mayor ángulo para picar el volante hacia abajo.Si el volante se encuentra a una altura inferior a la de la red, se puede realizar un push o block, empujándolo suavemente. En caso de que se encuentre a una altura igual a la de la red existe el golpe plano, también llamado drive.
- Golpes en el fondo: En la zona del fondo de la pista, los jugadores intentan golpear el volante siempre por encima de su cabeza. Esto les permite realizar globos, levantadas (arriba al fondo de la pista rival), o remates (picando el volante hacia abajo), clear (golpe sobre el hombro con proyección al fondo de la cancha del oponente), y dejadas (golpe suave para que caiga en la zona de la red).
- Golpes de defensa: Para defender un remate, existen tres opciones básicas posibles: levantar, bloquear el volante para realizar una dejada, o realizar un tenso o drive. En individuales, bloquear es la respuesta más común. Por contrario, en dobles, levantar es la opción más segura aunque permite que los oponentes sigan atacando. Blocks y tensos son golpes de contra ataques, para tomar la iniciativa del punto, pero que pueden ser interceptados por el compañero del jugador que ha rematado. Muchos jugadores utilizan la defensa de revés, tanto si el volante va a la zona de derechas como a la de revés, ya que el revés es más efectivo para devolver remates que van dirigidos al cuerpo.
- El servicio : Presenta su particular variedad de golpes. A diferencia del tenis, el servicio está restringido por las reglas de juego, por lo que se debe golpear el volante por debajo de la cintura. El servidor puede escoger entre un servicio corto, un servicio largo al fondo, o un servicio tenso o un servicio de defensa.
16 º Sesión Lunes 1-03-2020
Hoy no tuvimos clase ya que ha caído en día de puente.
17 º Sesión Martes 2-03-2020
Hoy en grupo de badminton expuso la segunda parte de su trabajo que es la parte practica en la que hicimos algunos ejercicios como un mini partido de badminton , practicar el saque o el darle a la pelota varias veces seguidas para practica el equilibrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario