1 º Sesión Martes 8-01-2019
Hoy hicimos la organización del trimestre y dimos un poco de deporte libre
ENERO
8→Organización trimestral11→Deporte libre
15-22→ Ensayo de las pruebas físicas
22-1→Pruebas físicas
FEBRERO
1→ Pruebas físicas5-26→ Deportes
MARZO
5-19→Deportes22→Prueba escrita
26-29→ Pruebas practicas
ABRIL
2→Prueba Practica5-12→Deporte libre
2 º Sesión Viernes 11-01-2019
Hoy tuvimos deporte libre y yo jugué al matar aunque surgió un pequeño imprevisto y tuve que dejarlo
3 º Sesión Martes 15-01-2019
Hoy empezamos los ensayos de las pruebas físicas lo hicimos en grupos e íbamos rotando por las diferentes pruebas propuestas como : salto de longitud, fuerza , circuito de balón , salto de altura y flexibilidad . Lo que intentamos hacer con los ensayos de las pruebas físicas es mejorar nuestras puntuaciones en estas .
4 º Sesión Viernes 18-01-2019
Hoy no tuvimos clase pues no vino el profesor.
5 º Sesión Martes 22-01-2019
Hoy empezamos las pruebas y la primera fue circuito de agilidad ya que este circuito ya estaba montado en el gimnasio:
Circuito de agilidad
En el circuito de agilidad tienes que salir desde la derecha , hay mucha preparación el objetivo es ir con agilidad pasando distintos obstáculos y lo que hace es medir nuestra agilidad y consiste en los siguiente :
hay unos palos que están puesto en zic zac y tienes que pasar por detrás de ellos , después pasar por debajo de un valla , saltar unos palos apoyados en unos conos y como hay dos entre los dos tiene que haber un bote , pasar reptando por una colchoneta donde hay dos palos apoyados en dos bancos y sin tocar los palos , pisar en el centro de cinco aros , saltar una colchoneta estilo ha salto de zancada y para finalizar tocar el cono grande.Es nulo si tiras una de las picas nada mas ,pero si pisas o tocas algo te suma 1 segundo mas .
Hoy hicimos las pruebas de salto de longitud y fuerza . Cuando terminamos el tiempo que nos sobro el profe nos lo cedió para hacer deporte libre:
Fuerza o balón medicinal
Consiste en tirar el balón medicinal lo mas lejos que puedas y el objetivo es medir la fuerza dele tren superior .Con el metro en el suelo tienes que tirar el balón medicinal que en mi caso pesa un kilo en mi caso y tienes que tirarla desde detrás de cabeza y es aconsejable que la tires mas o menos desde tu cabeza para llegar mas lejos no puedes saltar pero si puedes ponerte de puntillas sin despegar el pie del suelo si no seria nulo y mientras mas abajo tires mas abajo va a ir la pelota y menos distancia va a tener.
Salto de longitud
En salto de longitud el profesor pone un metro para ver cuanto has saltado , dibuja una linea con tiza en el suelo y siempre te mide el pie mas cercano a la linea consiste en que tienes que ( detrás de la linea pintada con tiza) dar un salto no puedes dar saltos antes de saltar que seria nulo puedes agacharte pero cuando caigas tienes que caer con los dos pies juntos no vale uno delante y uno atrás ni uno antes y después pones el otro seria nulo.
Hoy nos dividimos en dos grupos y mientras uno estaba ensayando la prueba del circuito de balón los demás hacíamos las pruebas de salto de altura y de flexibilidad luego nos cambiamos y ya cuando ambos grupos teníamos nuestras maracas en dichas pruebas nos pusimos todos en disposición para hacer la prueba de circuito de agilidad . Cuando terminamos esta prueba aun sobraba tiempo e hicimos la pruebe de velocidad :
Circuito de balón
El objetivo de circuito de balón es hacerlo lo mas rápido posible y medir tu agilidad con el balón como lo botas . En el circuito de balón puedes salir de la derecha o de la izquierda es opcional pero si sales del lado derecho tienes que tener el balón en la mano derecha y si sales del izquierdo pues en la mano izquierda después tienes que botar el balón mientras vas haciendo zic zac entre los palos para dar ese vota hay que poner la mano en diagonal y tiene que pasar por delante de tu cuerpo cuando llegues a una linea marcado por el profesor debes coger el balón y tirarlo desde el pecho dentro de una circunferencia marcada en la pared con color azul tres veces pero si se te sale una vez del circulo tienes que volver a empezarlas tres veces entonces cuando le hayas dado las tres veces dentro del circulo pones la pelota en el suelo y en profesor para el cronometro. Es nulo si no botas el balón , si pisas la linea si sales de la derecha y tienes el balón en la izquierda.
Flexibilidad
En flexibilidad el objetivo es medir tu flexibilidad como el nombre lo dice .Profesor marca dos lineas horizontales paralelas y una vertical un borrador y una regla hasta la pared tienes que colocarte con los pies en las lineas horizontales paralelas y los talones en la linea vertical que esta unida a las dos lineas horizontales paralelas sin te sales de las lineas es nulo tienes que empujar el borrador con las dos manos si la empujas solo con una es nulo cuando acabes te levantas un compañero pone el borrado a 0 entonces lo vuelves a hacer porque cada prueba física hay que hacerlas dos veces menos la de resistencia que es en la eso y si te apoyas en la pared es nulo.
Velocidad
En la prueba de velocidad hay que calentar muy bien porque puedes lesionarte fácilmente. Aquí es bastante simple, el objetivo es recorrer un espacio en el menor tiempo posible ese recorrido es marcado por el profe con dos conos naranjas fluorescente, el objetivo es medir tu velocidad del tren inferior. Hay que poner lo pies paralelos si no seria nulo tiene que estar el cuerpo recto si no también seria nulo después es aconsejable por el que para no tardar tanto es frenar después de pasar el recorrido marcado, no antes si no eso sumaria unos segundos de
Salto de altura
En salto de altura primero en la pizarra el profesor marca hasta donde puedes llegar con la mano alzada , la mano con la que vallas a marcar en la pizarra mientras sostienes la tiza con la otra mano, entonces cuando el profesor acabe coges la tiza con la otra mano , saltas y marcas con la tiza .
No de puede dar saltos antes de saltar y porque si no seria nulo. Y el profesor siempre contabiliza de donde empiezas ha hacer la linea así que mejor no empezar ha hacer la linea demasiado pronto.
8 º Sesión Viernes 1-02-2019
Hoy teníamos planeado hacer la prueba de resistencia pero debido a que la anterior noche había llovido y en ese mismo instante también tuvimos que reservarla para el próximo día además de que algunos compañeros se estaban confesando por la que hoy hicimos el recuento de las pruebas que teníamos hasta el momento .
Esta es la ficha del recuento |
Hoy hicimos la prueba de resistencia pero yo no la hice porque no me encontraba bine , luego el resto del tiempo lo dejo para tiempo libre mientras le terminaba las pruebas físicas a los que le faltaban algunas de estas :
Resistencia
Consiste en correr durante doce minutos dando vueltas y mientras mas vueltas des mas puntos obtendrás solo es nulo si te sales del circuito10 º Sesión Viernes 8-02-2019
Hoy hemos empezado con el trabajo de los deportes, hemos comenzado con el baloncesto . Hoy hemos trabajado por grupos "haciendo unos apuntes " entre todos sobre que es el baloncesto algunas reglas , las medidas de campo etc...:
¿Que es el baloncesto ?
El baloncesto es un deporte colectivo directo que consiste en botar un balón reglamentario hasta la zona y encanastara en la canasta , pero el objetivo de este juego en el que se enfrentan dos equipos con 5 jugadores cada uno es conseguir mas puntos que el contrincante para poder ganarle .Reseña Histórica
james Naismith intentaba idear un deporte que sus alumnos pudieran practicar bajo techo, pues los duros inviernos en Nueva Inglaterra dificultaban la realización de ejercicio al aire libre. Las actividades de educación física que se practicaban en la época se basaban en los métodos alemanes, monótonos y poco indicados para un grupo de jóvenes llenos de energía. Naismith se inclinaba por un juego de pelota, para motivar mejor a sus alumnos, pero los deportes populares por entonces se caracterizaban predominantemente por el uso de la fuerza o el contacto físico y eran inadecuados para practicarlos en un gimnasio.Según su inventor la idea de utilizar los tiros a una canasta como objetivo del juego provino de un antiguo juego de su infancia denominado duck on a rock —o 'pato sobre una roca'— que consistía en alcanzar un objeto colocado sobre una roca lanzándole una piedra. Naismith encargó cajas de unos 45 cm2 para utilizar como blanco, pero el bedel del colegio solo pudo conseguirle unas cestas de melocotones, que mandó colgar en las barandillas de la galería superior que rodeaba el gimnasio, a una determinada altura.
Reglas básicas
- Los dobles es una falta por acompañar el balón al botar. Acostumbra a pasar cuando el jugador hace dos pasos y bota el balón.
- No se puede botar con ambas manos
- No se puede otar por encima de la altura del hombro
- No se puede agredir o tocar al ribal
- El balón devuelto a pista trasera (campo atrás) se produce cuando un equipo tiene control de balón en pista delantera y uno de sus jugadores es el último en tocar el balón en pista delantera y después él o un compañero es el primero en tocarlo en pista trasera.
- Un equipo que obtiene un nuevo control de balón debe efectuar un lanzamiento a canasta antes de 24 segundos. En caso de que transcurridos 24 segundos el balón siga en las manos del lanzador o no haya tocado aro y su posesión no sea clara para el equipo oponente, se comete una violación. Los 24 segundos se reinician cada vez que el balón toca el aro, se comete una violación o una falta. En caso de que la falta en defensa se produzca con menos de 14 segundos de posesión restantes, el dispositivo de 24 se reinicia con 14 segundos.
Medidas del campo
11 º Sesión Martes 12-02-2019
Hoy no tuvimos educación física debido a que la clase entera estábamos en un retiro
12 º Sesión Viernes 15-02-2019
Hoy seguíamos por grupos pero cada grupo tenia un responsable que debía de traer el móvil hoy , pero antes de empezar con la actividad nos dijo que cada grupo teníamos que buscar seis ejercicios (uno cada uno pues era individual ) sobre lo que el nos otorgara , que eran aspectos tecnicos del baloncesto . A nuestro grupo le toco los botes y yo elegí los de velocidad en general y el ejercicio es :
- La clase se divide en cinco grupos de seis y de esos grupos tres se ponen a un lado y dos a otro esto consiste en una carrera de relevos con el bote de velocidad que se puede hacer a dos manos o a una el grupo que primero se haya cambiado por completo gana .
La actividad de hoy consistía en que cada grupo se colocaba en una parte del pabellón y en esa parta habría un código qr entonces el que tenia el móvil tenia que escanearlo con una aplicación especial y cuando terminaran de verlo hacer la actividad que se proponía .
1 º Actividad Lanzamiento por encima de la cabeza
https://www.youtube.com/watch?v=fCHAR9PBDNU
2 º Actividad Pase a dos manos
https://www.youtube.com/watch?v=TNYVK-s1HR4
3 º Actividad Como tirar a canasta
https://www.youtube.com/watch?v=sZLrrVWbALM
4 º Actividad Botar y agacharse
https://www.youtube.com/watch?v=NLDMXXeEXo0
Aun nos queda otra actividad que la terminaremos el próximo día -
13 º Sesión Martes 19-02-2019
Hoy hubo puertas abiertas nuestra clase no participo pero aun así nos influyo pues teníamos el recreo media hora mas tarde por lo que la clase antes del recreo era de una hora y media y la de después ( educación física ) teníamos solo media hora y lo único que nos dio tiempo de hacer fue juego libre.
el matar |
Hoy precisamente que yo no podía hacer educación física se puso toda la clase a jugar al matar porque teníamos juego libre .
15 º Sesión Martes 26-02-2019
Hoy nos pusimos a preparar la exposición en grupo que debemos de hacer . Esta exposición cosiste en que de todos los ejercicios que hemos traído entre todos elegiremos dos , en nuestro caso hemos elegido el mio y le hemos añadido un par de cositas ya que los únicos que traimos los ejercicios de mi grupo fuimos yo y Juan Pablo os pongo aquí mi ejercicio inicial y lo que le hemos añadido.
14 º Sesión Viernes 01-03-2019
15 º Sesión Martes 26-02-2019
Hoy nos pusimos a preparar la exposición en grupo que debemos de hacer . Esta exposición cosiste en que de todos los ejercicios que hemos traído entre todos elegiremos dos , en nuestro caso hemos elegido el mio y le hemos añadido un par de cositas ya que los únicos que traimos los ejercicios de mi grupo fuimos yo y Juan Pablo os pongo aquí mi ejercicio inicial y lo que le hemos añadido.
- La clase se divide en cinco grupos de seis y de esos grupos tres se ponen a un lado y dos a otro esto consiste en una carrera de relevos con el bote de velocidad que se puede hacer a dos manos o a una el grupo que primero se haya cambiado por completo gana .
- Seguiremos en los mismos grupos la única diferencia es que en lugar de usar el bote de velocidad para desplazarnos iremos andando rápido( usando el bote de control) y en el circuito al que añadiremos en este caso un par de conos cuando lleguen a estos deberán de dar una vuelta al rededor de los conos.
- El tercer ejercicios que tenemos preparado es con el bote de protección . En este ejercicio deberán ir corriendo lo mas rápido que puedan con el bote de velocidad teniendo en cuenta de que cuando lleguen a eso conos del ejercicio anterior que no retiraremos tendrán que agacharse y tocar estos mismos.
- Aunque en estos juegos que hemos preparado haya siempre un grupo ganador el objetivo sigue siendo aprender a utilizar estos botes que se dan en la modalidad que estamos estudiando que es : el BALONCESTO.
Progresión≃Control La única diferencia es que es el de control no se desplaza y en el de progresión si y por esto recibe dicho nombre |
14 º Sesión Viernes 01-03-2019
Hoy no hubo clases debido a que se cogió para el puente de Andalucía.
15 º Sesión Martes 05-03-2019
Hoy vimos algunos vídeos en los que se nos explicaba los aspectos tecnicos del voleibol y después de cada vídeo en grupo teníamos que inventar dos ejercicios mas o menos como hicimos para el voleibol porque después deberíamos de exponérselo a los compañeros.
Pase de antebrazos: https://www.youtube.com/watch?v=dVAv-bo6PV4
Pase adelante o pase con los dedos: https://www.youtube.com/watch?v=uNFRwBGu-Rg
Saque alto y saque bajo: https://www.youtube.com/watch?v=Ro8UAwYUqCs
Los ejercicios que nosotros hicimos fueron :
Pase de antebrazos:
1 º Actividad:
Se ponen en circulo y se van pasando la pelota con toques de antebrazos
2 º Actividad :
En esta actividad van a intentar jugar al matar pero antes de matar a alguien tienen que darle con toque de antebrazos si el otro responde con toque de antebrazos el que esta eliminado es el que intenta matar no el que le responde.
Toque de dedos:
Para esta actividad nos vamos a separar en dos grupos uno de 1-15 y otro del 16-30 cada uno hara una actividad y luego nos cambiaremos
1 º ActividadNos colocamos en parejas cada uno se pone a un lado de la red y se van pasando la pelota.
2 º Actividad
Se dividen en grupos de cinco y van pasándose la pelota unos a otros.
Saque de mano alta o baja
1 º Actividad
En esta actividad deberan volver a separarse en parejas , cada uno se pondrá a un lado del campo y se iran turnado para sacar de mano alta o mano baja y el otro lo recibe,
2 º Actividad
La clase se vuelve a dividir en dos como dije anteriormente y se colocan dentro del campo el juego consiste en que cuando un equipo saca ya de mano alto o baja uno del otro equipo lo coge / lo recibe y este mismo que lo coge saca entonces se sale del campo y asi hasta que no quede nadie.
Saque de mano alta |
Saque de mano baja |
16 º Sesión 08-03-2019
Hoy la primera media hora hubo exposiciones de baloncesto al primer grupo le toco exponer los pases de baloncesto que antes de explicar la actividad que hicieron vamos a recordar un poco sobre estos:
Pases
De pecho:Parte desde el pecho se usa para distancias cortas o medianas y para hacerlo bien tienes que:
- No
- Separar los brazos pero no tanto
- Las palmas de las manos hacia el suelo
- No extender demasiado los brazos
En este lo mas importante es como el nombre lo dice, tirar en picado , hacia el suelo que de un bote entre tu y la persona a la que se la quieras pasa este bote se usa cuando no hay otra persona del otro equipo por medio si no cogerían la pelota , y depende si estés mas cerca o mas lejos tienes que calcular aproximadamente donde dará el bote tiene que ser mas o menos en el medio de la persona a la que se lo vallas a tirar y de ti.
Por encima de la cabeza :
Lo mas importante de este pase es que se tira desde por en cima de la cabeza pero tiene que ir en paralelo con el suelo si no hay nadie por medio y si no es así un poco mas alto que tu contrincante tanto como tu contrincante saltando y con los brazos levantados si no quieres que que te quite la pelota que es el objetivo para poderla pasar..
Ejercicios ejecutados por el grupo que exponía :
En la clase nos dividimos en dos grupos para hacer dos actividades distintas :
1 º Actividad:
Nos ponemos por parejas y nos vamos pasando la pelota el uno al otro de pecho y avanzando un paso cada vez que lanzábamos la pelota hacia el otro compañero así hasta llegar al fondo de gimnasio
2 º Actividad:
Nos volvemos a poner en pareja y en esta actividad se practican los dos pases restantes ; el primer compañero debe de pasarla al segundo con pase en picado el balón el otro tiene que correr hasta una linea determinada y devolvérsela al otro por pase por encima de la cabeza .
El segundo grupo que expuso fuimos nosotros por eso mismo no voy a poner los ejercicios que hicimos porque para eso ya lo puse mas arriba↑ pero si cabe decir que fue muchísimo peor de lo que me esperaba.
En la segunda media hora hicimos como un concurso de haber quien mete mas en la canasta pero hay una ventaja y una desventaja, la desventaja es que cuando tiras un balón y no encestas no puedes volver a utilizarlo pero si lo encestas puedes volver a reutilizarlo tantas veces como encestes , ademas que depende de donde quedes te pueden subir algo en el trabajo ; nosotros quedamos cuartos por un punto y nos subieran 0.25.
17 º Sesión Martes 12-03-2019
Hoy como todos los martes el profesor a esta hora tiene reunión por lo que nos dejo el trabajo puesto: Teníamos que ver unos vídeos sobre los aspectos tecnicos del fútbol sala pero el Internet no iba muy bien por lo que teníamos que hacer los ejercicios sobre el fútbol sala sin ver lo vídeos teníamos que hacerlo sobre los aspectos tecnicos de :
- Reglas básicas→https://www.youtube.com/watch?v=BXyu5Bpb-YM (Este vídeo explica las reglas del fútbol no de fútbol sala , mas o menos son iguales solo cambia un poco los jugadores , las medidas del campo,los tiempos ...peroya lo explicare mas adelante)
- Regate→https://www.youtube.com/watch?v=dJEcwIqLp-s ( Hay muchos tipos de regates, este es el mas clásico aunque mas adelante veamos otros )
- Pases→https://www.youtube.com/watch?v=I_amAHyuutA ( En este caso también hay muchos pases , este es el corto )https://www.youtube.com/watch?v=YH3ViULRIbA ( Este es el pase largo , he puesto los dos que considero que son mas basicos )
- Conducción →https://www.youtube.com/watch?v=egZY9jyZxRc
- Control/Recepción→https://www.youtube.com/watch?v=GfbD1v96bHk ( En esta modalidad también hay varios tipos de control he puesto el que consideraba mas básico )
- Lanzamiento/Tiro→https://www.youtube.com/watch?v=UfpJtQ5xz58 ( En este caso vuelve a pasar lo mismo he puesto uno de muchos )
Reglas básicas
- Cada equipo juega con 5 jugadores 4 jugadores de campo mas el portero.
- No se usan las manos en el trascurso del partido si eres jugador de campo.
- Te pueden sancionar as faltas se sancionan normalmente dando al jugador que la recibe un tiro libre (posesión del balón y oportunidad de ponerlo de nuevo en juego mediante un puntapié).
- Se juega con un balón parecido al de fútbol pero pesa mas
- Si un jugador toca el balón, y éste sale de la cancha por alguno de los lados más largos, se considera fuera de juego. El árbitro detiene el juego e indica que un jugador del otro equipo puede ponerlo de nuevo en juego, lanzándoos a conveniencia de nuevo a la cancha, usando las manos.
- Si un jugador del equipo a la defensiva toca el balón, y este sale de la cancha por uno de los lados más cortos, se considera fuera de juego. El árbitro detiene el juego e indica que un jugador del otro equipo puede ponerlo de nuevo en juego, colocándole en una de las esquinas de ese lado de la cancha, y pateándolo a conveniencia
- Cualquier forma de violencia intencional en el juego: golpear, empujar o poner una zancadilla es una infracción .
- Tarjeta amarilla, para faltas leves. Indica una amonestación o advertencia contra el infractor.
- Tarjeta roja, para faltas graves o cuando ya se le ha mostrado al infractor una tarjeta amarilla previa. Indica que el infractor debe abandonar el juego, y no puede ser sustituido. El equipo debe concluir el partido con un jugador menos.
Regate
El regate es una habilidad individual, característica de varios deportes de pelota, que consiste en realizar movimientos y amagues con diferentes partes del cuerpo (pies, piernas, cadera, brazos o manos) en posesión de la pelota, con el fin de eludir a un contrario y evitar que éste le arrebate el balón.
1 º Actividad
Ponerse en un a pica haciendo bicicleta
https://www.youtube.com/watch?v=NSI7k7EcjUU → Bicicleta
2 º Actividad
Ponerte en una pica haciendo ruleta o desplazamiento
https://www.youtube.com/watch?v=hF-cDDl4Pl4 → Ruleta/ Desplazamiento
Pases
1 º Actividad
Ponerse en grupos de cuatro hacer un cuadrado he irse la pasando pos pase corto
2 º Actividad
Hacer un rondito , hacer un circulo e irse la pasando aleatoriamente.
Conducción
1 º Actividad
Hacer zic-zac conduciendo
2 º Actividad
Dentro de un cuadrado ir conduciendo un balón cuando otro te la quite o te la saque fuera del circulo estas descalificado con el interior o el exterior del pie.
Interior del pie Exterior del pie
Control/ Recepción
1 º Actividad
Hacer giros y pasarla y la tienes que controlar
Lanzamiento / Giro
1 º Actividad
Ponerse en el borde del área y lanzar a portería
2 º Actividad
Crossbar challenge
17 º Sesión Viernes 15-03-2019
Hoy seguimos con las exposiciones de baloncesto pero solo pudo haber dos exposiciones hoy nos queda una para el próximo viernes .
Primero expuso un grupo de botes e hicieron dos actividades
1 º Actividad
En la primera actividad explicaron el bote de velocidad o avance en el que teníamos que ir haciendo zic-zac entre las picas con una o dos manos lo mas rápido que podamos.
2 º Actividad
Deberíamos de ponernos en parejas e uno botaba de control se lo pasaba al otro y debia botar de agilidad que era botar de control a dos manos pero todo lo agachado que puedas
El segundo grupo exponía los lanzamiento y al igual que el anterior hizo dos ejercicios.
1 º Actividad
En esta actividad practicábamos el tiro con una mano que s debe hacer de la siguiente manera : con el brazo que vas a tirar lineado con el cuerpo y el codo abierto con el angulo de 90 º .
Debíamos de tirar a canasta con esta posición en la liena mas cercana a la canasta
2 º Actividad
Teníamos que tendernos en le suelo poner el brazo a unos 90 º y con este mismo brazo coger la pelota hacer un giro de muñeca para tirarla al aire y cogerla con una mano. Con este ejercicio pretendían mejorar la técnica de muñeca para tirar a canasta.
18 º Sesión Martes 19-03-2019
Hoy el profesor volvió a tener una reunión por lo que nos dejo la tarea puesta el ultimo día que era practicar las exposiciones de voleibol para ello dejo un encargado del material y lo que este debía hacer era abrir el gimnasio que cogiéramos las pelotas y asegurarse de que al terminar la clase todas las pelotas estuvieran en su sitio. Lo que teníamos que hacer para practicar la exposición era escoger una de las dos actividades que habíamos propuesto para voleibol , saber como lo vamos ha hacer donde lo íbamos ha hacer y en cuanto tiempo le íbamos ha dedicar a cada uno pero claramente eso iba ligado con el tiempo que nos dejara el profesor. Nosotros elegimos las siguientes actividades:
Toque de dedos:
En esta actividad elegimos las dos pues había dos personas encargado de toque de dedos pensamos que del uno al quince haría esta actividad cinco para un lado y diez para otro pues tienen que hacer grupos de cinco en una actividad mientras se hace la actividad de toque de antebrazos dentro del gimnasio.
Para esta actividad nos vamos a separar en dos grupos uno de 1-15 y otro del 16-30 cada uno hará una actividad y luego nos cambiaremos
1 º ActividadNos colocamos en parejas cada uno se pone a un lado de la red y se van pasando la pelota.
2 º Actividad
Se dividen en grupos de cinco y van pasándose la pelota unos a otros.
Pase de antebrazos:
En esta modalidad vamos ha hacer la actividad propuesta abajo↓ pero vamos a decir que el que tenga la pelota se agache o que se pongan el parejas ...
1 º Actividad:
Se ponen en circulo y se van pasando la pelota con toques de antebrazos
Saque de mano alta o baja
Cuando acaben de hacer las actividades anteriores se hace esta de los saques pero durante todo esto yo estaré cronometrando.
2 º Actividad
La clase se vuelve a dividir en dos como dije anteriormente y se colocan dentro del campo el juego consiste en que cuando un equipo saca ya de mano alto o baja uno del otro equipo lo coge / lo recibe y este mismo que lo coge saca entonces se sale del campo y así hasta que no quede nadie.
Hoy teníamos que terminar con las exposiciones de baloncesto pues solo quedaba una pero antes nos repartieron la autorización para nuestra excursión en el overlimit y estuvimos explicando un poco eso y resolviendo dudas .
Cuando bajamos ya solo nos daba tiempo de una exposición ( de la de baloncesto ) pero el profesor explico que para las exposición de voleibol pues el nos dirá una modalidad de voley y nosotros tendremos que exponer en 7 minutos la actividad que tenemos preparada para este aspecto técnico.
La exposicion de hoy era sobre los pases y habia dos actividades :
Ponernos en grupos de tres y pasarnos la pelota por picado o por encima de la cabeza.
2 º Actividad
Ponernos por parejas y pasarnos la pelota por pecho o por pase de béisbol.
20 º Sesión Martes 26-03-2019
El día anterior el profesor nos dejo la tarea puesta que era que unos cuantos compañeros fueron asignados cada uno con una tarea que era buscar ejercicios de un aspecto técnico de fútbol sala y la clase nos dividimos en tres pero el profesor antes de irse a la reunión nos dijo que no hicisemos eso pues el no estaba para calificarnos pues esto era como el examen practico del trimestre porque no tenemos tiempo de hacer uno distinto .
21 º Sesión Viernes 29-03-2019
Hoy no pudimos hacer nada porque el profe estaba muy liado con lo del encuentro deportivo que es hoy en nuestro colegio ademas de que las clases se tenia que quedar recogidas pues hay alumnos de otros colegios que van a dormir en nuestras clases y todos los cursos de secundaria nos quedamos en nel patio.
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