sábado, 7 de abril de 2018

1 ESO 2018 3 TRIMESTRE




1 º Sesión 3-4-2018

Hoy hicimos la planificación del trimestre en el que tendremos menos días puesto que tendremos varios puentes.

Abril

3→ presentación
4,10,11,17,18→pruebas físicas
24.25→deportes alternativos

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Mayo

1,2→puente
8→deportes alternativos
9,15,16,22,23,29,30→ deportes
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Junio

5→repaso
6→prueba escrita
12,13,19,20→deporte libre
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Después de esto tuvimos deporte libre y yo me puse a jugar al elimin en este juego que consiste en eliminar a la persona que no le de a la pelota o a quien no tire bien la pelota se pueden usar los aspectos técnicos del voleibol.




 2 º Miércoles-3-4-2018
Hoy hicimos las pruebas de velocidad y de fuerza o balón medicinal para hoy el profe nos a pedido traer la siguiente ficha.

Velocidad


 En la prueba de  velocidad hay que calentar muy bien porque puedes lesionarte fácilmente. Aquí es bastante simple, el objetivo es recorrer un espacio en el menor tiempo posible ese recorrido es marcado por el profe con dos conos naranjas fluorescente, el objetivo es medir tu velocidad del tren inferior. Hay que poner lo pies paralelos si no seria nulo tiene que estar el cuerpo recto si no también seria nulo después es aconsejable por el que  para no tardar tanto es frenar después de pasar el recorrido marcado, no antes si no eso sumaria unos segundos de
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Fuerza o balón medicinal

 Consiste en tirar el balón medicinal lo mas lejos que puedas y el objetivo es  medir la fuerza dele tren superior .Con el metro en el suelo tienes que tirar el balón medicinal que  en mi caso pesa un kilo en mi caso y tienes que tirarla desde detrás de cabeza y es aconsejable que la tires mas o menos desde tu cabeza para llegar mas lejos no puedes saltar pero si puedes ponerte de puntillas sin despegar el pie del suelo si no seria nulo y mientras mas abajo tires mas abajo va a ir la pelota y menos distancia va a tener. 

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 3 º Martes-10-4-2018
Hoy hicimos las pruebas de salto de longitud y la de flexibilidad 

Salto de longitud

 En salto de longitud el profesor pone un metro para ver cuanto has saltado , dibuja una linea con tiza en el suelo y siempre te mide el pie mas cercano a la linea consiste en que tienes que ( detrás de la linea pintada con tiza) dar un salto no puedes dar saltos antes de saltar que seria nulo puedes agacharte pero cuando caigas tienes que caer con los dos pies juntos no vale uno delante y uno atrás ni uno antes y después pones el otro seria nulo.

Resultado de imagen de foto de la prueba fisica de salto de longitud

Flexibilidad

En flexibilidad el objetivo es medir tu  flexibilidad como el nombre lo dice .Profesor marca dos lineas horizontales paralelas y una vertical un borrador y una regla hasta la pared tienes que colocarte con los pies en las lineas horizontales paralelas y los talones en la linea vertical que esta unida a las dos lineas horizontales paralelas sin te sales de las lineas es nulo tienes que empujar el borrador con las dos manos si la empujas solo con una es nulo cuando acabes te levantas un compañero pone el borrado a 0 entonces lo vuelves a hacer porque cada prueba física hay que hacerlas dos veces menos la de resistencia que es en la eso y si te apoyas en la pared es nulo.
Resultado de imagen de pruebas fisicas para niños (flexibilidad)



4 º Sesión Miércoles-11-4-2018
Hoy hicimos las pruebas de salto de altura y circuito de balón

Salto de altura

En salto de altura primero en la pizarra el profesor marca hasta donde puedes llegar con la mano alzada , la mano con la que vallas a marcar en la pizarra mientras sostienes la tiza con la otra mano, entonces cuando el profesor acabe coges la tiza con la otra mano , saltas y marcas con la tiza . No de puede dar saltos antes de saltar y porque si no seria nulo. Y el profesor siempre contabiliza de donde empiezas ha hacer la linea así que mejor no empezar ha hacer la linea demasiado pronto.
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Circuito de balón

El objetivo de circuito de balón es hacerlo lo mas rápido posible y medir tu agilidad con el balón como lo botas . En el circuito de balón puedes salir de la derecha o de la izquierda es opcional pero si sales del lado derecho tienes que tener el balón en la mano derecha y si sales del izquierdo pues en la mano izquierda después tienes que botar el balón mientras vas haciendo zic zac entre los palos para dar ese vota hay que poner la mano en diagonal y tiene que pasar por delante de tu cuerpo  cuando llegues a una linea marcado por el profesor debes coger el balón y tirarlo desde el pecho dentro de una circunferencia marcada en la pared con color azul tres veces pero si se te sale una vez del circulo tienes que volver a empezarlas tres veces entonces cuando le hayas dado las tres veces dentro del circulo pones la pelota en el suelo y en profesor para el cronometro. Es nulo si no botas el balón , si pisas la linea si sales de la derecha y tienes el balón en la izquierda. 
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5 º Sesión 17-4-2018
Hoy hicimos circuito de agilidad:

Circuito de agilidad 

En el circuito de agilidad tienes que salir desde la derecha , hay mucha preparación el objetivo es ir con agilidad pasando distintos obstáculos y lo que hace es medir nuestra agilidad y consiste en los siguiente :
hay unos palos que están puesto en zic zac y tienes que pasar por detrás de ellos , después pasar por debajo de un valla , saltar unos palos apoyados en unos conos y como hay dos entre los dos tiene que haber un bote , pasar reptando por una colchoneta donde hay dos palos apoyados en dos bancos y sin tocar los palos , pisar en el centro de cinco aros , saltar una colchoneta estilo ha salto de zancada  y para finalizar tocar el cono grande.Es nulo si tiras una de las picas nada mas ,pero si pisas o tocas algo te suma 1 segundo mas .
6 º Sesión 18-4-2018
Hoy nos dejo tiempo libre pero en realidad nos tocaría hacer la prueba de resistencia pero como es por la tarde y hace mucha calor lo dejaremos para el siguiente día . Hoy estuve jugando al matar.

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7 º Sesión 24-4-2018
hoy hicimos la prueba de resistencia :

Hoy hemos hecho la prueba de resistencia y consiste en correr durante doce minutos dando vueltas y mientras mas vueltas des mas puntos obtendrás y el máximo en primero es de 15 vueltas que serían 300 puntos solo es nulo si te sales del circuito , también vale ir andando pero "objetivo" de este año es conseguir los doce minutos sin pararnos.


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Después hicimos el recuento de las pruebas mediante la siguiente ficha:

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8 º Sesión Miércoles-25-4-2018
Hoy fue el día del libro y se celebro durante todo el día por lo que no tuvimos y
clase de educación física.
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9 º Sesión Martes-1-5-2018
Hoy no tuvimos clase pues celebramos el día del trabajador y fue fiesta.

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10 º Sesión Miércoles-2-5-2018
Hoy tampoco tuvimos clase porque celebrábamos la" feria"de Sanlucar la Mayor.

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11 º Sesión Martes-8-5-2018
Hoy el profesor nos mando leer y estudiar la historia , los aspectos técnicos y el reglamento de el frisbee pues vamos a empezar con los deportes alternativos y para empezar a practicar necesitamos saber los aspectos técnicos etc...



MODALIDAD DEPORTIVA: DEPORTES ALTERNATIVOS-FRISBEE

HISTORIA: GENERALIDADES
Esta modalidad se inició cuando unos chicos comenzaron a jugar, lanzándose unos a otros, los moldes metálicos de las tartas de
un confitero, W. Russel Frisbie, de Estados Unidos, dueño de la fábrica de pasteles y tartas “Frisbie Pie Company”.
Esto ocurría en el primer tercio del siglo XX. Pronto se convierte en una actividad practicada por muchos jóvenes del todo el país.
En 1.948 F. Morrison, mejora el diseño para que sea más aerodinámico y patenta el primer disco volador con el nombre de “Pluto Platter”.
Sin embargo, los discos que fabricaba estaban hechos de baquelita, por lo que se rompían con facilidad. Una fábrica de juguetes –Wham’O- 
compró los derechos, le cambió el nombre por el de Frisbee, y comenzaron a construirlo en plástico.
A principios de los años 60 crearon un modelo profesional como artículo dedicado al deporte, al que le habían añadido unas estrías en su 
parte superior para estabilizar su vuelo. Ante el aumento del número de practicantes se fundó la Asociación Internacional de Frisbee en 1.967,
que editó un Reglamento. 
De forma que desde California se extendió por todo Estados Unidos.
En 1.968 Joel Silver y Buzzy Hellring crean un deporte colectivo con el frisbee, es el Ultimate, que enseguida practican en muchos institutos y colegios del país. 
El primer partido de esta modalidad, 
con un reglamento establecido, se jugó en 1.972.
En 1.974 se celebran los primeros campeonatos del mundo y el frisbee se extiende a Europa y a otros países asiáticos.
ASPECTOS TÉCNICOS:
Tipos de agarre del disco:
Normal: Es el tipo de agarre más corriente, con él se efectúan la práctica totalidad de los lanzamientos de revés.
El dedo índice se coloca a lo largo del borde externo del disco, con el pulgar en la parte superior y el resto de los dedos en la inferior.

En uve o dos dedos: Se colocan los dedos índice y corazón en la parte inferior del disco. El dedo corazón se apoya en el borde interno y el
índice se coloca hacia el centro del disco.
El pulgar se coloca en la parte superior para sujetar el disco.

De pulgar: Se coge el disco como si fuese un abanico, el dedo pulgar se apoya en el borde interno y el resto de
los dedos en la parte superior.

De Pinza: Se forma una pinza con el pulgar por un lado y el índice y el corazón por el otro, agarrando el borde del disco. 
El dedo pulgar se apoya en el borde interno y los otros dos en el externo.

Invertido: Igual que el agarre normal pero el disco se coge al revés, de modo que el pulgar esté en la parte inferior, el índice se dispone en el borde externo
y los demás dedos en la parte superior.

Tipos de lanzamientos básicos:

Backhand flick o Revés: es el lanzamiento natural, agarrando el disco con todos los dedos, se cruza el brazo por delante del tronco y se saca el
disco desde el lateral del cuerpo. 
Se coloca el pie de ese mismo lado por delante.

Normal: Llevamos el disco a la cadera más retrasada y desde allí trazamos con el brazo un arco para terminar con un golpe de muñeca para
que el disco gire. Cuando soltamos el disco, el brazo está lo más extendido posible, el dedo índice señala la dirección que seguirá el disco.
Es importante llevar el disco paralelo  
al suelo, y a la misma altura sin elevar al final la mano.

Flotante: El lanzamiento es igual que el anterior pero varía la posición de salida del disco; elevamos la parte delantera del disco para que
describa una trayectoria elevada, de forma que al llegar a su punto más alto, descienda verticalmente.
Tipos de Recepciones:
Existen dos maneras de recepcionar un frisbee. A una mano o a dos manos y se pueden presentar en carrera o en salto. Éstas a su vez se categorizan así:

Con el pulgar hacia abajo se harán las recepciones altas, y las recepciones bajas se realizarán con el pulgar hacia arriba. La recepción se hará con una 
sola mano, para lanzar con ella el disco sin perder tiempo. Se debe mantener alejada del cuerpo para, si se falla en la captura del disco, evitar que el disco nos golpee.
ASPECTOS REGLAMENTARIOS:
El Ultimate es un deporte de NO-CONTACTO que recoge elementos del fútbol, del baloncesto y del rugby, sustituyendo el balón por un frisbee o
disco volador y el árbitro por el espíritu deportivo de cada jugador.
Es decir, no hay árbitro, por lo que la autorregulación, ética y honestidad, son algunos de los valores que caracterizan a este deporte.
Por lo tanto, un aspecto de gran importancia es que la filosofía del Ultimate está basada en lo que se denomina Espíritu de Juego, que es algo 
similar a lo que se promulga en otros deportes como juego limpio.
En el Ultimate, una falta intencionada es considerada un engaño y una fuerte ofensa contra este espíritu de deportividad.
¿Cómo se juega y qué necesitamos?
Se juega entre dos equipos de 7 jugadores (en indoor y playa son 5). Se trata de avanzar pasándose el disco reglamentario (discraft de 175 gr) 
entre los componentes de un equipo hasta anotar un gol. Esto se consigue cuando un jugador del equipo atacante recibe el disco, dentro de la 
zona de gol del otro equipo, de pase de un compañero.
No podemos desplazarnos o correr con el disco en las manos, ni tampoco podemos utilizar el contacto físico entre los/las jugadores/as.
¿Dónde se juega?
El campo es rectangular de hierba con unas medidas entre 100-110m de largo X 37m de ancho. Tiene una franja central de 64m de largo y a los 
extremos se disponen las dos zonas de gol de unos 18-23m de largo.
La versión más recreativa del ultimate tiene lugar en la playa, en la arena seca, donde se juega 5 contra 5 en 75 x 25 metros (zonas de anotación incluidas).
¿Cuánto dura un partido?
El partido finaliza cuando un equipo obtiene 15 puntos (siempre con diferencia de dos puntos, hasta que uno llega a los 21 puntos).
Hay un descanso de 10 minutos cuando uno de los dos equipos iguala o excede la mitad de los puntos totales del juego. Una variante sobre la 
duración del partido es que se jueguen dos tiempos de veinticinco minutos.
Las otras reglas importantes del Ultimate son:
  • No se puede arrebatar el disco a un jugador.
  • Cuando un disco cae al suelo o sale fuera de banda como consecuencia de un corte defensivo del pase,
  • saca el equipo que cortó el pase desde el lugar donde tocó tierra el disco o salió fuera.
  • Es falta defender dos jugadores a la vez sobre un atacante. Si el disco lo cogen un atacante y 
  • un defensor simultáneamente, tiene preferencia el atacante.
  • Está prohibido el contacto entre jugadores; un defensor no puede defender a menos de un metro de distancia 
  • (paso) del atacante, ni golpearle la mano del lanzamiento.
  • Cuando se comete una falta dentro de la zona de gol, el saque se hace desde la línea de gol y fuera de la zona.
  • Los jugadores pueden desplazarse libremente por todo el terreno, incluso las zonas de gol; no existe el fuera de juego.

12 º Sesión-Miércoles-9-5-2018
Hoy no tuvimos clase , en lugar de eso tuvimos una charle de la autoestima.
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13 º Sesión Martes-16-5-2018
Hoy empezamos con el frisbee a practicar sobre todo las recepciones en las que había dos tipos a dos manos o a una en los dos tipos había con pulgares hacia arriba o pulgares hacia abajo y un caso especial de dos manos es atraparlo con una palmada . Hemos explicado que para cogerlo con dedos hacia arriba debía de ser de cintura para abajo y con dedos hacia abajo debía de ser de cintura para arriba pues así era mucho mas eficaz. También  hemos practicado el lanzamiento normal y  el revés .

Normal: Llevamos el disco a la cadera más retrasada y desde allí trazamos con el brazo un arco para terminar con un golpe de muñeca para que el disco gire.
Cuando soltamos el disco, el brazo está lo más extendido posible, el dedo índice señala la dirección que seguirá el disco. 
Es importante llevar el disco paralelo al suelo, y a la misma altura sin elevar al final la mano


Backhand flick o Revés: es el lanzamiento natural, agarrando el disco con todos los dedos, se cruza el brazo por delante del tronco y se saca el disco
desde el lateral del cuerpo. Se coloca el pie de ese mismo lado por delante

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14 º Sesión Miércoles-17-5-2018
Hoy empezamos por grupos a competir pues había varias pruebas aunque hoy solo hicimos dos. Una en la que había que darle a un balón colgado de una portería era
cuestión de puntería había que lanzar alto por lo que es preferible usar el lanzamiento de revés . La otra prueba consistía en que tenias que darle a unos bolos colocados en el
suelo ; para esta prueba es mejor utilizar el lanzamiento de flotante al revés que no lo hemos dado pero consiste en lazar hacia el suelo en la misma posición que el flotante
y la reacción de friisbe es chocar contra el suelo y subir hacía arriba.

 15 º Sesión Martes-22-5-2018
Hoy no hemos podido seguir con las pruebas por causa del viento así que hemos empezado ya con el voleibol.+

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Aspectos técnicos 
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TOQUE DE DEDOS


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OQUE DE ANTEBRAZOS

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SAQUE DE MANO ALTA

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SAQUE DE MANO BAJA

    Hay muchos mas aspectos técnicos pero nosotros solo vamos a dar el toque de dedos, toque de antebrazos y los saques. Luego nos pusimos a practicar el toque de dedos en grupos de tres.

    16 º Sesión Miércoles-23-5-2018
 Hoy si terminamos la prueba que nos quedaba y que consistía en que se ponía cuatro aros en las esquinas  de la portería y por grupos teníamos que meter en friisbe por los aros en un minuto luego nos sobro tiempo  y estuvimos en juego libre.


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